La Cueva de El Pindal, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco - Blog

La Cueva de El Pindal, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Sin salir del concejo de Ribadedeva, muy próxima a la localidad de Pimiango, puedes visitar la cueva del Pindal. Se trata de la primera manifestación del hombre prehistórico descubierta en Asturias, además forma parte del Patrimonio Histórico Regional, fue declarada Monumento Nacional poco después de su descubrimiento e incluida en la relación de Bienes Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Julio de 2007.

La situación de la cueva es tan espectacular que ya de por si, merece la pena ser visitada, pues se encuentra ubicada en el Cabo de San Emeterio, sobre el mar y los paisajes que la rodean conforman un lugar único e inigualable.

Es una larga galería de ancha boca que se abre a pocos metros de un acantilado, una vez dentro, podrás recrearte en las numerales pinturas rupestres que datan del Paleolítico.

Repartida en cinco zonas, alberga representaciones zoomorfas como cérvidos, caballos, bisontes, y destacan un pez y un mamut.

El acceso es sencillo, hay que ir por la carretera N-634 y tomar la desviación con dirección a Pimiango, de la travesía de El Peral (carretera local RD-1) y una vez allí bajar en dirección a la ermita de San Emeterio.

Para disfrutar de esta maravilla, recomendamos hacer reserva. En este enlace puedes consultar los horarios, el precio y más información sobre esta y otras manifestaciones prehistóricas que existen en Ribadedeva.

 

Jueves, 24 Diciembre 2015



Información

Casa Junco | Hotel Restaurante
El Peral - Colombres
33590 Asturias (España)

Tel. (+34) 985 412 243
Fax (+34) 985 412 355
Email: info@casajunco.es

Síguenos en Facebook

EL TIEMPO

Más información sobre el tiempo en Ribadedeva

CONTACTO

Email
Nombre
Mensaje
Pregunta Anti-Spam: ¿Cuántos ojos tiene una personas (en letra)?